Hace una semanas arribo en Chile la destacada coreógrafa y bailarina Carolina Bogo quien  desde argentino vino hasta nuestro país a dictar clases de Teather Dance y Jazz Contemporáneo para alumnas de la Academia y Compañía de danza Dagoberto Huerta en Marchigüe una comuna de la Provincia de Cardenal Caro en la  Sexta Región, donde las mas de 30 alumnas se expresaron muy felices por poder adquirir conocimientos de esta tremenda bailarina del país transandino. Estas clases son parte del Programa de Intercambio e Intermediación que realiza la academia, con le objetivo de que las alumnas puedan adquirir conocimientos de Maestros Internacionales.

En el mes de Julio se realizo la primera Master Class que estuvo a cargo de la destacada coreografa y bailarina Brigitte Kattan, coreografa del Festival de la Canción de Viña del Mar este año 2017 y Coach del Programa IMPARABLES de Chilevisión, liderado por Power Peralta.

 

Carolina comienza su carrera desde sus 4 años en el Estudio Superior “Ilda González” a cargo de la prof. Ilda González, Eduardo Thevenón y Eduardo Flores. Desde el año 1987 y durante 11 años toma clases de Danza Española, Tap Dance y Danza Clásica obteniendo así sus diplomas con distinguidas notas. Paralelamente desde el año 1999 al 2006 entrena la disciplina Aeróbica Deportiva y Coreográfica a nivel competición participando en destacados certámenes como el TAAD (Torneo Argentino de Aeróbica y Danza).

Desde el año 2000 hasta la actualidad toma clases con destacados maestros del Jazz y contemporáneo como Soledad Pertino, Claudio Alves, Noemí Coelho, Rodolfo Olguín, Laura Roatta, Gustavo Zajac, Silvia Briem Stamm, Sergio Berto, Manuel Vallejos, Marcela Ávila, Joao Pirahy (Brasil), Joao Vecker (Brasil), Chet Walker (EE.UU.), Kiki Lucas (EE.UU.), Susy Taylor (EE.UU), Analía Gonzalez, Elizabeth de Chapeaurouge, Gustavo Wons, entre otros.

Ha realizado seminarios intensivos de Danza Jazz (Modern, Lyrical, Fosse), Contemporaneo y Theater Dance tomando clases con Juan Virasoro, Natalia Farías, Darío Petruzio, Andrea Rossi, Lic. Pedro Ceruti, Adriana Guajardo, Cristian Peláez, Margarita Fernández, Sergio Berto, Sonia Rubba, Aldo Gonzalves (Brasil), Richard Amaro (EE.UU.), Matias Napp, Carlos Nunes (Brasil), Gustavo Moro, Luis Lopez Morera, Sandro Mattos (Brasil), Vero Pereyra, Laura Winter (elongación), Silvina Cortés.

En el 2006 fue elegida por la coreógrafa Soledad Pertino para integrar el Ballet “JAZZENCIA” el cual formó parte hasta el año 2012.

En el año 2010 participa en el 5º Congreso Internacional de musicales y opera Rock de Valeria Lynch, saca mejor puntaje en Danza entre 200 bailarines. Toma clase con la coreógrafa Kiki Lucas (EE.UU). En el mismo año sus alumnas fueron invitadas a certámenes y presentaciones de Danza por los maestros Manuel Vallejos y Silvia Briem Stamm obteniendo excelentísimas devoluciones no solo de ellos sino también del Bailarín y coreógrafo Richard Amaro (EE.UU. Bailarín de Michael Jackson).

En el 2013 fue otorgada una beca por el reconocido Coreógrafo Gustavo Zajac a la universidad de Point Park, Pensylvannia, EE.UU. para un seminario de verano completando 38hs semanales de clases de Danza Jazz, Ballet, Moderno, Contemporaneo y Tap Dance, mas horas extras de ensayos para el showcase del summer dance. (Participó en 3 coreografías). El mismo año viaja New York, toma clases en Broadway Dance Center con los maestros Brice Mousset (Francia), Chaz Buzan (Tokio).  En Mayo del mismo año gana otra beca de estudio a Brasil a la escuela de Danza “Pulsarte” de San Pablo otorgada por el maestro Joao Pirahy (Brasil).

Actualmente sigue su formación con los Maestros y bailarines Soledad Pertino (JAZZ MODERN), Analia Gonzalez (JAZZ CONTEMPORÁNEO), Carina Vargas (LYRICAL JAZZ), Gustavo Wons (THEATER DANCE), Gustavo Zajac (DANZA JAZZ), Elizabeth De Chapeaurouge (THEATER DANCE Y TAP DANCE).

Esta Coreógrafa no solo dicto clases en Marchigüe en su paso por Chile, si no también en Valparaíso y Santiago, en ambos lugares los participantes se manifestaron muy felices con esta iniciativa y entrega profesional, si bien en nuestro país hay variadas escuelas de danza, pero muy pocas dedicadas a la disciplina del Teatro Musical, por lo que se hacen muy necesarias estas instancias para los bailarines Chilenos.

Tanto las actividades en Marchigüe, Valparaíso y Santiago fueron producidas por el bailarín Dagoberto Huerta, quien a parte de trabajar como Director, profesor, interprete, también se dedica a la producción tanto de este tipo de actividades como otras en la área de las artes escénicas inclusivas.  En Valparaíso las clases de Carolina fueron impartidas en el Parque Cultural de Valparaíso y en Santiago en la Academia AS YOU WISH, ubicada en Diagonal Paraguay 360, en Santiago Centro.