VALPARAISO, AMOR PORTEÑO es un montaje que rescata dos tradicionales temas del colorido Valparaíso, el principal y más antiguo puerto Chileno, donde rondan marinos y  artistas, colores y amores. En una adaptación de Danza Contemporánea y Vals porteño, interpretado por las alumnas de la Academia de danza Dagoberto Huerta quienes hacen un recorrido por este amado puerto de Valparaiso. Este montaje coreografiado por Dagoberto Huerta nace en medio de variadas visitas en Valparaíso, donde luego de insertarse en el medio artístico porteño con un taller de danza inclusiva, y ahora a semanas de poner en Marcha un proyecto que consiste en un Encuentro Internacional para ARTISTAS SORDOS, durante la investigación y formulación tanto del taller como del encuentro, nace la idea de crear este montaje para  el elenco de bailarinas Marchiguanas quienes a pesar de su corta edad deleitaron al público con técnica y  destrezas.

 

Las 27 alumnas participantes pertenecen al segundo y tercer nivel formativo de la institución que hoy en día suma alrededor de 80 alumnos entre niños, jóvenes y adultos, en las distintas clases que dictan. El próximo 28 de octubre estarán realizando una gala de danza con todos su repertorio en el Gimnasio Municipal de Santa Cruz, para luego presentarse en Marchigüe  el 16 de Diciembre.

Para finalizar las actividades el elenco participó del tradicional Desfile de Fiestas Patrias de la comuna Marchiguana, que convoca a colegios, instituciones y distintas agrupaciones comunales.

Compartimos galería con algunas de las imágenes de esta presentación: