La primera versión de este evento contará con la participación de obras y exponentes provenientes de diversas disciplinas artísticas tales como la danza, el teatro, el cine y las artes plásticas.

Fuente: https://www.publimetro.cl/cl/entretenimiento/2018/02/10/primer-encuentro-internacional-arte-sordo-chile-valpo.html

En Marzo 2018 se realizará el Primer Encuentro Internacional de Arte Sordo en Chile. La iniciativa, liderada por Dagoberto Huerta –bailarín Sordo-, cuenta con el financiamiento del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI 2017) y con el respaldo del Parque Cultural de Valparaíso, lugar donde se llevará a cabo entre los días 12 y 16 del citado mes.

El objetivo de este Encuentro es visibilizar y promover la Cultura Sorda a través del arte y, con ello, fomentar el desarrollo profesional de personas Sordas en torno a diversas disciplinas artísticas, otorgándoles un espacio de exhibición, intercambio, aprendizaje y diálogo para poder construir, fortalecer y ampliar las redes de cooperación nacionales e internacionales que contribuyan al desarrollo mancomunado de su comunidad.

Viendo en el arte una potente herramienta de expresión identitaria y cultural, el equipo multidisciplinario tras la organización de este evento (compuesto por personas Sordas y personas oyentes) pretende realizar con él un aporte social en pos del fomento del arte, del mutuo respeto y del valor a la diversidad.

La Primera Versión del Encuentro Internacional de Arte Sordo en Chilecontará con la participación de obras y exponentes provenientes de diversas disciplinas artísticas tales como la danza, el teatro, el cine y las artes plásticas. El enfoque está es exhibir obras creadas por artistas Sordos/as o bien obras que tengan por temática central el mundo de las personas Sordas. Además de lo anterior, el evento contará con la participación de invitados nacionales e internacionales, y actividades como charlas, conversatorios y talleres, las cuales tendrán acceso gratuito previa inscripción online con tope de cupos.

El Encuentro, si bien está dirigido con mayor énfasis a la Comunidad Sorda, es un evento abierto a todo público. Contará con Intérpretes en Lengua de Señas Chilena (LSCh) y Lengua de Señas Americana (ASL), y pretende fomentar con ello la sensibilización, el intercambio y el trabajo colectivo en pos de la creación conjunta.

La programación completa y detallada del Primer Encuentro Internacional de Arte Sordo, así como el mecanismo de inscripción online a las distintas actividades, será anunciado durante la segunda quincena de Febrero a través de la Fan Page del evento y a través de la Web Oficial del Parque Cultural de Valparaíso.

 

Video Promocional Oficial del Pirmer Encuentro Internacional de Arte Sordo en Chile

¡INAUGURAMOS! Aquí dejamos con Uds. el Video Promocional Oficial del Primer Encuentro Internacional de ARTE SORDO - CHILE, a realizarse del 12 al 16 de Marzo en el Parque Cultural de Valparaíso ¡Esperamos lo disfruten y se sumen a la difusión! Recuerden que muy pronto estaremos informándoles de las diversas actividades que realizaremos y cómo participar en cada una de ellas. ¡Así que atentos/as!Descripción para personas ciegas y de baja visión: El video muestra diversas imágenes de Valparaíso y del Parque Cultural de Valparaíso, secuenciadas al ritmo de la música. Posteriormente se ven imágenes representativas del Arte Sordo en cuando a las disciplinas de cine, danza, teatro y artes plásticas, todas las cuales estarán presentes en el Encuentro Arte Sordo. El video finaliza con imágenes del equipo de producción del evento, con sus poleras oficiales de éste y en actitud de alegría y entusiasmo. Logos de inicio y cierre (Senadis, CNCA, Parque Cultural de Valparaíso y Pupa Studio Creativo).#artesordochile #encuentroartesordo #valparaiso #parqueculturalMinisterio de Desarrollo SocialServicio Nacional de la DiscapacidadConsejo Nacional de la Cultura y las ArtesPupa Studio Creativo

Publiée par Encuentro Internacional de ARTE SORDO - CHILE sur Samedi 10 février 2018