Este recién pasado 08 de septiembre se realizó el torneo NEW DANCERS CHILE 2018 CHAMPIONSHIP ALL DANCE CONTINENTAL 2019 en la “CÚPULA” Multiespacio (parque O´higgins), donde participaron poco más de 185 trabajos coreográficos de distintos lugares del país, en búsqueda de clasificar al Continental de danza que se realizará en octubre de 2019 en Panamá.

En esta ocasión la Academia y Compañía de danza Dagoberto Huerta, proveniente de la comuna de Marchigüe en la sexta región del Libertador Bernardo O Higgins, participó con un montaje coreográfico el cual resultó ser vicecampeón en la categoría Open Producción Show, clasificando directamente para la competencia Continental de Panamá. En esta ocasión participaron 16 alumnas pertenecientes a los cursos formativos intermedios avanzados de la institución artística.

Esta Academia de danza cuenta con más de 5 años de funcionamiento, actualmente participan cerca de 70 alumnos en los distintos niveles formativos que parten desde el nivel semillitas hasta el nivel adulto, es dirigida por Dagoberto Huerta, el único bailarín sordo del país, quien actualmente es Miembro del Consejo Internacional de la danza en la UNESCO, Director y Productor General del Encuentro Internacional de Arte sordo en Chile. Este bailarín se ha formado tanto en Chile como el extranjero, participando de distintos festivales y encuentros, que le han permitido dar a conocer su metodología de trabajo en base a la vibración y percepción, para trabajar la música.

La coreografía participante de este montaje seleccionado tiene un significado que no deja de ser importante para esta agrupación, ya que es la última canción que puedo oír el coreógrafo Dagoberto Huerta, antes de quedar completamente sin audición, la que ha sido trabajada con un diseño coreográfico especial y representativo. Así esta Escuela de danza pone en marcha distintas actividades para poder reunir fondos y poder estar presente en esta importante competencia del mundo de la Danza, dirigida por la organización de mayor crecimiento en la industria dancística mundial. All Dance International (ADI) lleva 10 años operando como una organización profesional y actualmente cuenta con sus sedes principales en Panamá y Estados Unidos.

All Dance International ha revolucionado la industria del arte de la danza, convirtiéndose hoy en su promotor líder. Es la única organización que, en serie de campeonatos, conglomera todas las formas de danza, seleccionando a los mejores exponentes en sus diferentes modalidades, divisiones y niveles para entregar el título de primer Corybant (campeones) a los más destacados bailarines locales, continentales y mundiales que califican al World All Dance International en Estados Unidos de Norteamérica.