Academia y Cía. de Danza

Dagoberto Huerta

 

QUIENES SOMOS

Somos una Academia y Compañía de danza, ubicados en la comuna de Marchigüe, en la Sexta Región de Chile. Nuestra institución nació en el año 2013 como una pequeña agrupación en busca de desarrollar inquietudes dancísticas de niños y jóvenes, donde posteriormente en el año 2014 debido a la alta demanda e interés por la danza nace la Academia que hoy entrega clases de danza para niños, jóvenes y adultos, desde los estilos técnicos, la danza espectáculo y la Lengua de Señas, siendo la única Academia de danza en Chile en Integrar y entregar clases de LSCh, buscando que sus alumnos puedan danzar y aprender de la inclusión paralelamente en un centro dedicado a la educación artística.
Tenemos como Visión constituirnos como una institución artístico-cultural, donde el eje central es el formar un alumno íntegro, creativo en su quehacer artístico e innovador. Para esto se basa en el enfoque pedagógico “Aprender Haciendo”, condicionando al alumno a su autonomía y autoestima desarrollando una escala valórica individual y social para ser un ciudadano íntegro solidario, participativo, tolerante, que sepa respetar y valorar la diversidad de cualidades humanas y que responda a los requerimientos de nuestra sociedad. Siendo una institución en permanente cambio y actualización, consciente de las múltiples realidades sociales y socioculturales, ligado a las tendencias técnicas de formación y expresión en el ámbito artístico de la danza.

NUESTRA MISIón

Difundir la danza como un Arte inherente a todos los sectores sociales y ser un referente a nivel nacional e Internacional por medio de la creación, investigación, producción, masificación y difusión de la danza, educando con niños y niñas con valores, actitudes centrados en la persona y en el arte para desarrollar sus capacidades individuales y colectivas, entregándoles herramientas que les permitan desarrollarse en el presente y en el futuro con autonomía.

Nuestros logros

  • Clasificados para el Continental de Danza – Panamá 2019
  • Vicecampeones de la categoría «Show» en All Dance Internacional Chile
  • Miembro del Consejo Internacional de la danza CID – Unesco.
  • Participan del Reportaje HEROES de Canal 13
  • 3er Lugar Certamen Latinoamericano de Danza CIAD – CHILE año 2014
  • 1er Lugar Danza Contemporánea grupal Certamen Latinoamericano CIAD – CHILE año 2015
  • 1er Lugar Danza Flamenca grupal Certamen Latinaomericano CIAD – CHILE año 2015
  • 2do Lugar Danza Espectaculo grupal Certamen Latinoamericano CIAD – CHILE año 2015
  • 2do Lugar Ballroom Dance grupal Certamen Latinoamericano CIAD – CHILE año 2015
  • Participación del Programa de Televisión “Extraordinarios”, ganador de un CNTV año 2016.
  • Participación Documental “La Voz de mi pasos”, Biografía de Dagoberto Huerta
  • Participación del Programa de Televisión “Saberes Inclusivos”, de la Universidad de Playa Ancha, programa que da a conocer los saberes del bailarín Dagoberto Huerta.

NUESTRO EQUIPO

Dagoberto Huerta

Dagoberto Huerta

Director

Profesor de Danza Espectáculo, Danza Contemporánea, Jazz  Dance, Coreográfico, Biomecanica, Danza Inclusiva, Expresión Corporal, Bailes de Salón y Ballroom.  Director Artístico, Coreografo e Interprete en Danza y Coreografía, a realizado sus estudios a nivel nacional e Internacional, perfeccionándose Teatro Musical y Danza en la destacada Escuela ACT &ART Theater Dance de Buenos Aires y en la escuela  Slam Dancing de Barcelona – España.

Almendra Espinoza Cruz:

Almendra Espinoza Cruz:

Profesora

Profesora de Canto y técnica vocal. Estudió música con mención Piano en la Universidad Alberto Hurtado, perfeccionándose en teoría y canto con Camila Fuenzalida. Cursa el último año de Educación Parvularia.

Catalina Isla

Catalina Isla

Profesora

Profesora de Danza Árabe. Estudiante de Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile, sede talca. Sus estudios de danza árabe los a realizado desde el 2015 en la Academia Marka Oriental.

Ámbar Cerda León

Ámbar Cerda León

Profesora

Profesora de Tap dance, Técnica Académica y Jazz Dance. Interprete en Danza, Egresada de Dancen Escuela Karen Connolly, perfeccionándose en distintas escuelas de danza tanto a nivel nacional como internacional.

Ven a descubrir nuestros cursos

Academia de Danza

 

ÁREA DE FORMACIÓN TÉCNICA

Clases de formación técnica en distintas disciplinas de la danza, divididos en niveles semillitas, básico e intermedio avanzado.

SEMILLITAS: Curso para pequeñas desde los 3 años y medio hasta los 6 años de edad. Este curso tiene como objetivo introducir a los pequeños en el mundo de la danza, donde puedan prácticar sus primeros pasos, orientados a estimular las capacidades motrices y cognitivas, teniendo un desarrollo armónico de su musculatura, equilibrio, flexibilidad, y postura. Es una clase lúdica para desarrollar sus conocimientos y personalidad.

Clases días sábados de 10:00 a 11:00 horas

NIVEL BÁSICO: Plan Integral de Formación para niñas y niños desde los 7 años de edad, permitiendo al alumno adquirir una versatilidad técnica, desarrollando un potencial expresivo con clases de Ballet, Jazz Dance, Tap Dance, Danza Contemporánea, Bailes de Salón y Coreográfico.

Clases días Viernes de 16:15 a 17:45 y Sábados de 11:00 a 13:00 horas

NIVEL INTERMEDIO: Plan Integral de Formación para niñas y jóvenes desde los 10 años de edad, permitiendo adquirir una versatilidad técnica, desarrollando un potencial expresivo con clases de nivel intermedio avanzado en Ballet, Técnica de puntas, Jazz Dance, Tap Dance, Danza Contemporánea, Bailes de salón, Biomecánica, Coreográfico, improvisación y taller de actuación.

Clases días Viernes de 17:45 a 19:30 y Sábados de 11:00 a 14:00 horas

AREA DE DANZA Y BAILE PARA JÓVENES Y ADULTOS

YOGA

YOGA: Esta en una clase donde viviremos los distintos beneficios que conlleva la práctica de la yoga, algunos de estos en plano físico, mental y espiritual, realizando asanas (posturas) simples, enfocadas al bienestar de cada uno de nuestros alumnos.

Clases días Jueves de 19:30 a 21:00 horas

SALSA Y DANZA ESPECTÁCULO

Clase en la cual se aprenderán los principales pasos de la salsa, el merengue y la danza espectáculo, buscando que el alumno (a), logre manejarse rítmica y coordinadamente con estos estilos adquiriendo los múltiples beneficios, siendo una potente herramienta para mantenerse en forma, ayuda a mitigar el estrés, quemar el exceso de grasa corporal, mejora la circulación sanguínea, tonificar los músculos y aumentar la elasticidad de las articulaciones. No se necesita pareja.

Clases días Viernes de 19:30 a 21:30 horas.

CLASES PARTICULARES DE BAILE

Se ofrecen clases particulares de baile, en distintos ritmos y estilos de baile, para particulares y empresas. Entre ellos Salsa, Merngue, Cha cha, Samba, Jive, Rock and Roll, Flamenco, tango, Tap Dance, etc. También contamos con servicios de asesoría para Flashmob, intervenciones, montajes escolares y montajes para eventos en general.
La duración de las clases es a convenir entre el profesor y los participantes, disponiendo de amplitud de horarios.

AREA INCLUSIVA

CURSO DE LENGUA DE SEÑAS CHILENA: El taller de Lengua Chilena de Señas, consiste en aprender a manejar una lengua nueva, nos permite conocer una cultura alternativa donde las barreras de comunicación comienzan a disiparse, una vinculación silenciosa y visual. La lengua de señas es una danza nueva que toda persona puede aprender a cualquier edad. Se entrega diploma a la finalización del Taller, Otorgado por la Asociación CREA y la Academia de Danza DAGOBERTO HUERTA.

Clases días sábados de 15:00 a 17:00 horas – Duración 5 meses

SEMINARIOS DE DANZA INCLUSIVA

Se basa en la metodología propia de trabajo del bailarín sordo Dagoberto Huerta, adquiriendo experiencia práctica de Danza y Lengua de señas, centrándose en la búsqueda de la vibración que percibe nuestro cuerpo, para reconocerla, trabajarla e interpretarla a través del movimiento con Lengua de señas, denominados danza seña, buscando que los participantes oyentes en primera instancia logren comprender de que manera baila una persona sin oír y las personas sordas reconozcan sus primeras vibraciones y se muevan de acuerdo a ello. También está enfocado en adquirir la experiencia práctica para quienes trabajen con personas con capacidades diferentes, siendo un aporte para ellos desde la expresión corporal y la comunicación.
La duración de las clases es a convenir entre el profesor y los participantes, disponiendo de amplitud de horarios.

SERVICIOS ADICIONALES

CLASES DE VALS PARA NOVIOS: Clases donde la pareja aprende el paso base del vals, con posibilidades de realizar distintas variaciones al incorporar una coreografía de nivel básico, que es diseñada en base a una planta de movimiento, dando una pauta a la entrada, desarrollo y final del vals. También se pueden incorporar los Padrinos a esta clase para que junto a los novios bailen el vals de acuerdo al orden y la forma que indica el protocolo (antiguo o moderno). Esto significa el cómo y quiénes inician el vals, la forma como éste debe continuar de tal modo que se realicen los tres cambios de pareja correspondientes de manera protocolar y ordenada.
La duración y la cantidad de clases son a convenir entre el profesor y los novios, con amplia disponibilidad de horarios.

CLASES DE VALS PARA FIESTAS DE 15 Y GRADUACIÓN

Se ofrecen clases particulares de vals a para padres e hijos que deseen aprender el paso básico del vals con su técnica y postura adecuada, idealmente para fiestas y graduaciones.
La duración de la clase es a convenir entre el profesor y los participantes, con amplia disponibilidad de horarios.

CHARLAS MOTIVACIONALES

Charlas motivacionales para distintas agrupaciones ya sean comunitarias, sociales, empresariales, salud, educacional y artísticas.

COREOGRAFÍAS PARA NOVIOS

Los novios aprenden una coreografía especial creada para cada pareja. Las coreografías van desde el clásico vals hasta ritmos más contemporáneos y modernos. Según la preferencia de los novios se diseña una coreografía única y hecha a su medida, de acuerdo a sus necesidades y nivel de conocimientos en baile y técnica.
La duración y la cantidad de clases son a convenir entre el profesor y los novios, con amplia disponibilidad de horarios.

ARRIENDO DE SALA DE DANZA

Arriendo de sala para clases de danza, bailes, teatro, ensayos y reuniones, (grupales o individuales). La sala cuenta con 60mts cuadrados, 2 baños, espejos, camarines y estar. Consultar disponibilidad horaria.

Academia de Danza

Dagoberto Huerta